Seguro de Coche y Moto

Tu seguro de coche, furgoneta o moto a medida. Con AXA puedes elegir las coberturas que mejor se adapten a ti y solo pagar por lo que realmente necesitas.

¿Por qué confiar en AXA?

AXA es una de las aseguradoras líder del mercado en la comercialización de seguros de coche y moto. Destacamos por nuestra amplia variedad de seguros a precios muy competitivos y por dar la posibilidad de personalizar nuestra oferta en función del uso y necesidades de nuestros clientes.

Ventajas de tener un seguro de coche o moto con AXA

Disfruta de tu vehículo sin preocupaciones y con la más absoluta tranquilidad.

ECO KIT
Coche eléctrico
Si amas la movilidad sostenible...

Si tu coche es eléctrico o híbrido enchufable, esta garantía te protegerá ante cualquier robo del cable de carga, sin necesidad de declararlo como accesorio, y los daños por intento de robo o robo total de la estación de carga. Además, te asistimos en caso de falta de batería.

ANIMALES CINEGÉTICOS
Jabalí
Si te mueves por la montaña o zonas rurañes...

Si sueles circular por vías de la montaña, rurales o próximas a cotos de caza, protege tu vehículo ante cualquier imprevisto con un animal de caza.

PROTECCIÓN CICLISTA
Ciclista
Y si lo tuyo son los pedales...

Si sueles montar en bici, esta garantía te ayudará en la reclamación o la defensa en el caso de daños físicos o materiales cuando practiques este deporte.

Conoce nuestras modalidades de seguro

En AXA te ofrecemos distintos niveles de protección, para que elijas el tipo de seguro que más se adapta a tus necesidades como conductor y a tu vehículo.

Seguro a Terceros

Terceros básico

Ofrece la protección básica y necesaria para tu coche a un precio inmejorable. Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, de Protección Jurídica, Gastos de curación del conductor, Fallecimiento e Invalidez del conductor, Asistencia en viaje desde el Km 0 y en toda España y acceso a los Talleres AXA calidad.

Terceros con Lunas

Te ofrecemos un servicio de sustitución de lunas y un servicio de reparación de lunas en tan solo 30 minutos para que tu conducción resulte aún más placentera.

Terceros Ampliado

Si prefieres una mayor protección sin renunciar al precio, la modalidad de Terceros Ampliado te permite mejorar tu seguro protegiendo tu vehículo contra posibles incidentes, como la Rotura de Lunas, el Robo del vehículo e Incendio.

Seguro a Todo Riesgo

Todo Riesgo Sin franquicia

Para los más exigentes que buscan una protección total, tenemos un seguro con la protección más completa para no tener ninguna preocupación. Incluye Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Rotura de lunas, Incendio, Robo y Hurto, Daños propios, Gastos de curación del conductor, Fallecimiento e Invalidez del conductor por 15.000 € ampliable, Asistencia en viaje desde el Km 0 y en toda España, acceso a los talleres de Reparación AXA y Protección Jurídica.

Todo Riesgo Con franquicia

Si buscas la protección de un Todo Riesgo, pero a un coste reducido, la modalidad de Todo Riesgo Con Franquicia permite mejorar el precio de tu seguro. En caso de siniestro tendrás que asumir el pago de una franquicia que puedes elegir entre diferentes opciones.

Preguntas frecuentes

Te resolvemos tus dudas sobre nuestros seguros de coche y moto. Aquí encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes, con sus respuestas.

¿Qué documentación debo tener a mano para calcular mi seguro de coche?

Para poder calcular tu seguro de coche, te vamos a hacer una serie de preguntas relacionadas con el coche a asegurar, los conductores y tu seguro actual, si es que ya está asegurado. Por eso, recomendamos que tengas a mano la siguiente documentación, que te ayudará a responder en caso de duda:

  • DNI(NIF o NIE).
  • Carné de conducir.
  • Ficha técnica del coche y el permiso de circulación.
  • La póliza que tengas contratada en otra compañía, si el coche ya está asegurado.

¿Qué datos se necesitan para calcular mi seguro de coche?

Para calcular tu precio, solo necesitamos que respondas a unas sencillas preguntas sobre el coche que quieres asegurar (Por ejemplo: la marca, el modelo o para qué lo sueles utilizar), el conductor principal (Por ejemplo: la edad, la experiencia que tiene como conductor o a qué se dedica) y sus antecedentes (Por ejemplo: compañía en la que está asegurado el coche (si tiene) o partes declarados en los últimos 5 años). Una vez contestadas, te mostraremos los precios de las diferentes modalidades de seguros de coche de las que disponemos.

¿De qué dependerá el precio del seguro de mi coche?

En el cálculo del precio de tu seguro influyen diferentes factores, relativos a tu perfil (como tus años de experiencia al volante y lugar de residencia) y las características de tu vehículo (modelo de coche, años de antigúedad, potencia, etc.). Otros factores que también tenemos en cuenta son tus antecedentes como conductor o el uso que vas a dar al coche (familiar, profesional, ocio...)
Si quieres saber cuál es el precio del seguro, responde a las preguntas que te hacemos y en pocos minutos conocerás nuestra oferta para las diferentes modalidades.

¿El seguro de coche es obligatorio?

La legislación española obliga a que todo vehículo tenga un seguro que cubra, como mínimo, la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.
Si conduces con tu coche sin asegurar, te lo pueden inmovilizar y ponerte una multa entre 601 y 3.005 euros. Además, si el coche no está asegurado y sufres un accidente, tendrás que hacerte cargo de todos los daños personales como los materiales que ocasionas a terceros.
Contratando nuestro Seguro de Terceros Básico, además de cubrir la Responsabilidad Civil Obligatoria, tendrás incluidas otras coberturas importantes como Gastos de curación del conductor, Asistencia en viaje o Protección jurídica, que completan la oferta de coberturas imprescindibles.
Además, tienes la posibilidad de contratar otro tipo de seguro más completo, como el Todo Riesgo, que contempla coberturas como el Robo, el Incendio, las Lunas y los Daños propios.

Solicitar información

Política de privacidad

Nuestro equipo normalmente responde en un plazo de 24 horas hábiles.